El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ministra Norma Piña dio “manga ancha” a los jueces del país para que liberen delincuentes bajo el argumento de que son autónomos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que el Poder Judicial está podrido y echado a perder, porque desde hace años está sometido poder económico y político.
“Sale un violador, un narcotraficante y dicen: el gobierno. No, no, es un juez que pertenece al Poder Judicial y como ahora la presidenta del Poder Judicial, la presidenta de la Suprema Corte lo primero que declaró fue los jueces son autónomos, entonces, los empoderó con ese argumento y sí desde luego que un juez tiene que actuar con autonomía, pero con apego a la ley, pero fue darles manga ancha”, subrayó.
López Obrador aprovechó el tema para preguntar si el Consejo de la Judicatura ya había despedido a su actual directora de Control de Nóminas y Prestaciones, Sonia Vargas Terreros, quien presuntamente está involucrada en el entramado de corrupción de Genaro García Luna.
Dijo que si no lo han hecho es muestra de las malas prácticas que hay en el Poder Judicial.
“¿No han dicho nada sobre la señora de García Luna? Me refiero a la que trabajo y que está en la denuncia. ¿Sigue trabajando ahí?, ¿no la han suspendido? Ah, porque no es bueno el ejemplo que están dando”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que con el cambio que está impulsando su gobierno se está separando el poder económico del político y por eso la oposición está alterada.
- Te recomendamos Julen Rementería se ha beneficiado del Poder Judicial, revira AMLO Política
“Ahora manda el pueblo, y claro que no les gusta ni a los oligarcas ni a sus achichincles, voceros, dueños de medios de información, intelectuales alcahuetes, no les gusta y por eso hasta emerge como nunca, sale a flote el clasismo, el racismo.
“¿Cómo ahora los nacos van a gobernar?, y ¿cómo los nacos son los predilectos? Si antes los de la élite eran los hijos predilectos del régimen”, ironizó.
LP