Normatividad de Puebla ha realizado 149 clausuras a establecimientos que no cumplen documentación

Sobre los establecimientos con permiso de bar que operan como prostíbulos, indicó que la ampliación de giro se tiene que clausurar.

Normatividad a la fecha ha realizado 149 clausuras, dentro de ellas a bares que funcionaban como prostíbulos: Guevara | Angie Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, destacó que su dependencia ha realizado 149 clausuras a establecimientos que no cumplen con su documentación o que tienen permiso de bares pero funcionan como prostíbulos, como lo fue este fin de semana en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección.

En entrevista destacó que desde que llegó al área de Normatividad se han clausurado negocios de diferentes giros, en su mayoría porque no cuentan con la documentación o porque extiende su giro cuando la licencia de funcionamiento es otro.

En este sentido, explicó que un bar debe ofrecer la bebida y no es necesario el acompañamiento del alimento, el cabaret tiene el concepto de tubo y privado, donde no se ejerce la prostitución.

Ante esto, indicó que si ya hay una ampliación de giro, se tiene que clausurar, a la par refirió que en algunos operativos va acompañado de elementos de Protección Civil y tienen la facultad de clausurar.

Puntualizó que hasta el momento se han realizado 149 clausuras; 81 de giros controlados (bares, antros, cabarets entre otros) y 68 no controlados (papelerías, misceláneas u otros), por lo que la multa va dependiendo del número de papeles faltantes y las sanciones van desde 100 a 150 Unidad de Medida y Actualización (UMAS) por documento faltante y ampliación de giro desde 400 a 600 UMAS, esto quiere decir, de 9 mil 622 a 57 mil 732 pesos.

Asimismo, mencionó que fue el fin de semana cuando realizaron las clausuras de estos espacios que se ubican en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección.

“Al ingresar al bar, al solicitar los papeles del bar encontramos que tenía lencería y vimos que tenía un tubo y al revisar vimos que tenía privados, por lo que tuvimos que clausurar”, señaló Guevara Montiel.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.