El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña afirmó que “son gente de primera” los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo, encargados de calificar la idoneidad de quienes buscan ser candidatos a jueces, magistrados y ministros.
En rueda de prensa, luego de tomar protesta a Ana Patricia Briseño Torres, Andrés Norberto García Repper Favila, Maribel Concepción Méndez de Lara, Maday Merino Damián y María Gabriela Sánchez García, el morenista recordó que tienen un prestigio que cuidar y acrecentar.
Explicó que el Senado les prestará las instalaciones de la antigua sede de Xocoténcatl para que puedan trabajar, aclaró que no recibirán un salario, porque son cargos honoríficos, peso sí habrá recursos para que puedan realizar su tarea, porque algunos no viven en la Ciudad de México.
También defendió el costo que tendrá la elección extraordinaria del primer domingo de junio, “no estamos un manejo incorrecto de los recursos del pueblo, y no me parece que tenga que aplicarse un criterio económico, porque es una democratización del poder judicial única en el mundo y va a abrir camino”.
Por otra parte, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado criticó los perfiles de los integrantes de dicho comité y denunciaron que tienen vínculos con la 4T y exhibieron carteles con imágenes del grupo con morenistas.
La coordinadora del Grupo Parlamentario, Guadalupe Murguía destacó la importancia de este grupo, “ellos van a definir quienes van a aparecer en la lista, que serán motivo de la elección de junio de 2025. Y tiene un vicio de origen por sus claros vínculos de compromiso con el oficialismo de Morena”.
- Te recomendamos Sheinbaum elige a Comité de Evaluación para elección judicial; Arturo Zaldívar entre los elegidos Política
GGAC