El diputado Gerardo Fernández Noroña dijo que el cargo de la priista Dulce María Sauri como presidenta de la Cámara de Diputados es falso, y advirtió el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) no la reconocerá al frente de la Mesa Directiva.
Casi una semana después de su intento para presidir el Palacio de San Lázaro, Fernández Noroña cuestionó la elección de Sauri e insistió que su nombramiento fue producto de una “operación de Estado” dirigida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
- Te recomendamos Dichos de Fernández Noroña son poco responsables: Dulce María Sauri Política
“Sin la intervención de la secretaria de Gobernación, usted no estaría en la presidencia de la Mesa Directiva; sostengo que fue una operación de Estado y su cargo es totalmente espurio.
“Nosotros no la reconocemos en el cargo, la trataremos, no tenemos consideración ni respeto, no habrá ninguna descortesía, no habrá ninguna majadería, pero quiero manifestar a nombre del Partido del Trabajo esta posición”, replicó luego de ser llamado a limitarse al tema a discusión, durante el inicio de la sesión de hoy.
El diputado del PT fue aspirante a encabezar la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, para lograrlo, sumó a legisladores de otras fuerzas políticas con el fin de rebasar al PRI, pero finalmente el tricolor los superó y postuló a Sauri.
Al perder la posición, Fernández Noroña se declaró presidente de la Cámara de Diputados “en el corazón de pueblo de México”, durante la sesión previa al inicio del periodo ordinario el pasado 31 de agosto.
“Yo soy presidente de la Cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso. Estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones y estoy con ellos”, arengó entonces desde la tribuna.
LP