Noroña advierte a EU ante amago a la soberanía: “Atrévanse a tocar a López Obrador”

El senador de Morena sentenció que la soberanía de México es intocable, afirmó que el retiro de la visa al exsecretario de Organización de Morena es un ataque directo al expresidente.

El morenista calificó la revocación de la visa a Andrés Manuel López Beltrán como un ataque directo a la soberanía. | Foto: Facebook
Oaxaca /
Únete al canal de Milenio

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, lanzó una advertencia al gobierno de Estados Unidos ante una eventual acción contra la soberanía de México el expresidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que “está en el corazón de los hombres y mujeres patriotas de este país”.

El senador de Morena hizo el pronunciamiento durante un mitin realizado el 15 de agosto en la Alameda de León, en Oaxaca capital, donde participó en el segundo informe legislativo de la senadora Luisa Cortés García tras regresar de su viaje a Cuba.

Te recomendamos
PVEM y PT se deslindan de Andy López Beltrán: "no podemos meter las manos al fuego por nadie"

Amago de movilización popular si tocan la soberanía


Señaló que la soberanía de México es intocable y externó su respaldo hacia López Obrador, pues afirmó que la cancelación de la visa de su hijo,

Andrés Manuel López Beltrán

, es un ataque directo contra el expresidente de México.

“Desde aquí lo planteo: atrévanse a tocar al compañero presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Está retirado, pero (…) está en el corazón de los hombres y mujeres patriotas de este país. Ya dijo el compañero presidente: ‘Toquen la independencia y soberanía nacional, toquen a la Presidenta, quieran hacer un golpe de Estado y regreso a las calles a luchar’”, sentenció.

Noroña vinculó la defensa del expresidente y de la presidenta Claudia Sheinbaum con el rechazo a cualquier intervención extranjera en las decisiones internas del país. Además, consideró que el movimiento gobernante mantiene el respaldo popular para enfrentar presiones provenientes de Estados Unidos.

Respaldo a López Beltrán tras retiro de visa estadunidense

Durante su discurso también expresó su solidaridad con Andrés Manuel López Beltrán, exsecretario de Organización de Morena, después de que el gobierno estadunidense le retiró la visa: “Acaban de quitarle la visa a nuestro compañero Andrés Manuel López Beltrán, como si necesitáramos visa para gobernar este país.”

Asimismo, rechazó que una visa estadunidense pueda utilizarse como criterio para determinar quién tiene legitimidad para participar en la vida pública de México.

Noroña realizó estas declaraciones después de su estancia en Cuba, donde participó en actividades por el centenario del natalicio de Fidel Castro y llamó a visitar la isla como una forma de apoyar su economía.

Esto dijo Fernández Noroña:



IOGE 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite