El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, llamó "racistas" a los trabajadores del Poder Judicial que este sábado se congregaron en el Zócalo de Puebla para opacar el mitin que le organizaron militantes morenistas.
En su segundo día de gira por Puebla el líder petista arribó al Centro Histórico de la capital para encabezar un encuentro con simpatizantes de la 'cuarta transformación'; sin embargo, al lugar también llegó un grupo de opositores a las reformas al sistema judicial, quienes lo llamaron "traidor a la patria".
- Te recomendamos Zócalo de Puebla se viste con tapete monumental por Día de Muertos Comunidad
Aunque en reiteradas ocasiones exigió a los trabajadores del Poder Judicial que guardaran silencio durante su discurso, ellos siguieron con sus consignas y se enfrascaron en una breve trifulca con algunos morenistas, que formaron una valla humana para impedir que se acercaran al templete.
"Son tan racistas que no quieren elegir a las personas juzgadoras por derecho al voto, no hay poder humano que pueda detenerla (la reforma), ya es ley vigente, nada podrá detener que el pueblo pueda votar", sentenció Noroña.
El senador, afín al Partido del Trabajo (PT), también llamó "hipócritas" a los jueces que conforman el Poder Judicial, alegando que durante varias décadas tuvieron beneficios exclusivos y ahora, con "el apoyo del pueblo", temen que se les acaben.
También defendió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que Morena y sus aliados gozan de una vida larga como sistema político porque cuentan con el apoyo de la gente.
“Los mismos que hoy le quieren negar al pueblo su derecho a elegir a todas las personas juzgadoras. Si el pueblo elige al poder Ejecutivo, eligió a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum y ellos eligen a las personas del poder Legislativo, ¿por qué no van a elegir a los jueces?”, sentenció.
Algunos políticos locales que arroparon a Noroña en su paso por Puebla fueron la senadora Lizeth Sánchez García, así como los diputados federales Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, entre otros.
AAC