Noroña regresará a su curul en la Cámara de Diputados tras perder contienda de Morena

Tras quedar en el tercer lugar de la encuesta de Morena para elegir Coordinador de la 4T, Noroña asegura regresar a su cargo.

Fernando Noroña aseguro no estar conforme con el proceso de candidatos para Jefatura de Gobierno. (Foto: Araceli López).
Armando Martínez
Ciudad de México /

Gerardo Fernández Noroña anunció su regreso a su curul en la Cámara de Diputados, luego de pedir licencia para participar en el proceso interno por la candidatura presidencial de Morena en el cual quedó en tercer lugar.

En una transmisión en sus redes sociales, el petista agregó que tiene derecho a dos reelecciones como diputado federal.

“Yo estoy aquí, en el movimiento, donde siempre he estado, donde siempre estaré, pase lo que pase, suceda lo que suceda, yo con este movimiento, o floto o me hundo, pero con el pueblo, así es que, regreso a mi curul, ese es mi destino, regreso a mi curul, tengo derecho a dos reelecciones”, dijo.

Aseguró no estar de acuerdo en cómo va el proceso para la designación de candidatura a la Jefatura de Gobierno, pues dijo “están llenando de espectaculares”.

“No estoy de acuerdo en cómo va el proceso para la capital del país, ya están otra vez llenando de espectaculares, el dinero, si eso no es, aprovechando el espacio que tienen de plataforma, o sea, están en su derecho, pero por ahí no es, yo creo que tenemos que rectificar, yo creo que tenemos que tomar decisiones muy maduras”, indicó.

Fernández Noroña señaló que reconoció el resultado de la encuesta de Morena, en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, por “principios”, aunque reconoció que desde el inicio se enfrentó a una “campaña desigual”.

“Reconocí por principios, por congruencia, fui a un principio desigual, contracorriente, sin recursos, con muchas dificultades, apoyado por un partido modesto como es el PT con las dificultades que un partido así tiene, hay quien se metió de cabeza, hay quien se hizo pendejo, siempre hay de todo en dos lados”, expuso.

Afirmó que Marcelo Ebrard “decidió romper desde hace tiempo” y “no digiere la derrota”, refirió que se equivocó ya que apostó “al aparato de Estado”, a la actuación y no al trabajo duro.

“Yo aposté al trabajo duro, y casi lo logramos, cuando digo casi lo logramos en tercer lugar, ni siquiera rebasamos a Marcelo, también eso hay que valorarlo, pero todo el mundo reconoce que es una hazaña lo que hicimos sin dinero, sin la política tradicional, sin grupos corporativos, o sea, con el corazón de la gente y con el mío propio, no le debo nada a nadie, o sea de padrinazgos a nadie, a nadie”, aseveró.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.