Noroña “lo haría muy bien” como diputado presidente: Mario Delgado

Fernández Noroña es un legislador muy experimentado que a su juicio sabe distinguir entre un papel de opositor y un papel institucional, expresó el coordinador de Morena en San Lázaro.

Gerardo Fernández Noroña es vice coordinador de los diputados del PT en la presente Legislatura. (Javier Ríos)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sostuvo que el legislador petista Gerardo Fernández Noroña “lo haría muy bien”, de manera respetuosa e institucional, en caso de ser electo como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

“Creo que no hay por qué temer si eventualmente, en algún escenario, Noroña resultara el presidente de la Mesa Directiva. Hay muchos diputados y diputadas que lo podrían hacer muy bien y Noroña tiene mucha experiencia y mucha madurez como legislador”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados estimó que Fernández Noroña es un legislador muy experimentado que a su juicio sabe distinguir entre un papel de opositor y un papel institucional como el que le correspondería al frente del órgano legislativo.

“Si él es electo presidente de la cámara, pues no representaría a un partido, nos representaría a todos, y en ese sentido tendría él un comportamiento institucional y Noroña yo creo que lo haría muy bien, de manera respetuosa por la experiencia que tiene como legislador, por el compromiso que tiene también con la cuarta transformación”, dijo.

Con respecto a la disputa que mantienen los grupos parlamentarios del PRI y del PT por la presidencia de la Cámara de Diputados para el tercer año de la actual legislatura, Delgado sostuvo que dicho asunto será resuelto conforme a la ley.

Previamente, y en el marco de la inauguración de la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, el legislador sostuvo que la alianza entre su bancada y las del PT, PES y PVEM está más sólida que nunca, por lo que la pugna por la presidencia de la Cámara de Diputados no los dividirá.

jlmr

LAS MÁS VISTAS