Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que suspenderá sus actividades laborales durante cinco días, incluyendo las visitas que tenía programas en los estados de Nuevo León y Coahuila.
Durante los últimos dos días el legislador no ofreció su tradicional videocharla nocturna por malestares físicos, sin embargo, esta tarde, a través de su cuenta oficial de X, confirmó que fue diagnosticado con influenza, por lo que tendrá que estar en reposo, no solo para su pronta recuperación, sino también para evitar la propagación de la enfermedad.
Asimismo, luego de leer y responder los mensajes de apoyo escritos por sus simpatizantes, Fernández Noroña destacó que su agenda se vio afectada por motivos de salud y no por algún tipo de influyentismo.
"Celebro que tenga que cancelar mi gira por influenza y no por influyentismo", escribió.
El senador estuvo de visita en Yucatán durante el fin de semana, con el objetivo de impulsar la elección judicial que se celebrará en junio de este año.
“A pesar de los obstáculos, hemos avanzado. Ha sido un proceso difícil y complicado, pero también profundamente apasionado. Para nosotros es vital que la gente sepa que estamos cumpliendo y por eso realizamos estas asambleas informativas en todo el país”, puntualizó.
Aunque hasta el momento el senador no ha informado una fecha para la reprogamación de sus visitas a las ciudades fronterizas, se espera que tan pronto recupere su estado de salud óptimo continúe realizando dichas asambleas informativas a lo lardo de toda la República Mexicana.
ARR