"Nos han pedido estar tranquilos", dice mexicano en Ucrania ante tensiones

Luis Alejandro Figueroa, mexicano en Ucrania, dijo que la mayoría de los ucranianos considera que la guerra ha perdurado 8 años desde que Rusia invadió Crimea.

"Nos han pedido estar tranquilos", dice mexicano en Ucrania ante tensiones. (EFE)
Ciudad de México /

Luis Alejandro Figueroa, mexicano que radica en Ucrania, dijo que los ciudadanos están muy tranquilos, incluso "están muy relajados, tal vez más de lo deberían", mientras que el gobierno ucraniano les ha pedido estar en calma ante la situación entre Rusia y dicho país.

"El gobierno de Ucrania ha mencionado algunas veces que deberían estar tranquilos, que son los medios extranjeros los que han estado escalando un poco la situación".

En entrevista con MILENIO, Luis Figueroa mencionó que ante la tensión entre Rusia y Ucrania, la embajada de México en Ucrania dijo que obtendrían un vehículo para reunir a los mexicanos y llevarlos a la frontera oeste. 

"En caso de que algo ocurriera, lo que nos mencionó es que habría un vehículo y que iría parando en varias ciudades mientras iríamos a la frontera en el Oeste".

Sin embargo, señaló que actualmente Polonia no está aceptando que las personas ingresen salvo por un vuelo, pero Hungría y Eslovaquia serían otras opciones. 

"Tal vez estarían estas opciones pero acá viene que estamos en tiempos de covid, entonces no es muy fácil ingresar a otros países, no es como que puedas hacer tus maletas e irte hacerte una prueba de covid y después intentar salir entonces todo eso deberíamos considerarlo", dijo

Añadió que, la mayoría de los ucranianos considera que la guerra ha estado presente durante ocho años desde que Rusia invadió Crimea, por lo que "aquí las personas dicen que han estado en guerra desde hace ocho años, simplemente a veces escala un poco más"

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.