Nosotros no pedimos la comisión de Salud: PES

Transición 2018

El líder de Encuentro Social dijo que están dispuestos a negociar las comisiones en la Cámara de Diputados, sin embargo, señaló que se debe hacer con respeto a la ideología de su partido.

Hugo Eric Flores Cervantes (Especial)
México /

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, descartó que ellos hayan solicitado presidir la comisión de Salud en la Cámara de Diputados, y reiteró la posición de su partido para negociar dichas comisiones. 

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente del PES dijo que ellos no pidieron la comisión de Salud, pero sí la de Cultura, al considerar que tenían una mejor propuesta que Morena con Sergio Mayer. 

"En el caso de Cultura, cuando supimos la propuesta que tenía Morena, el actor Sergio Mayer, nosotros tenemos un perfil mucho mejor, Ricardo de la Peña Marshall, cronista de la ciudad de Villahermosa, un historiador connotado, es por eso que pusimos esa propuesta en la mesa, nunca pensando en discriminar a nadie, no es el partido que nos quieren pintar". 

Esta tarde, luego de una negociación entre bancadas y de presiones por parte de organizaciones civiles, Morena decidió quedarse con las comisiones de Salud y Cultura, que en un principio se había anunciado quedarían en manos del PES, sin embargo, luego del cabildeo, se determinó ceder a ese partido las comisiones de Deporte y Trabajo

Hugo Eric Flores señaló que la comisión que sí habían solicitado fue la de Vigilancia de la Auditoria Superior, la cual estarían dispuestos a negociar con Movimiento Ciudadano, partido interesado en encabezar la comisión de Salud

"Si Movimiento Ciudadano quiere la presidencia de la comisión de Salud, con mucho gusto, nosotros queríamos la comisión, y esa sí la habíamos solicitado, la comisión de vigilancia de la Auditoria Superior. Pues muy sencillo, hagamos un intercambio, quédense ustedes con la comisión de Salud y nosotros nos quedamos con la comisión de Vigilancia". 

El líder del PES reiteró la postura de su partido en el sentido de que son un instituto político respetuosos de las creencias y formas de vivir de todas las personas, sin embargo, señaló que ellos también piden respeto a sus creencias y convicciones, como la defensa de la vida y la familia.

"Sabemos hablar, sabemos negociar y no somos gente que creemos que tenemos la verdad absoluta, con mucho gusto platicamos, con mucho gusto negociamos porque queremos construir un país nuevo, ese país que lleve a la cuarta trasformación de México", señaló. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS