En Tamaulipas se busca beneficiar a los guerreros que le están haciendo frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, llevando a cabo testamentos gratis y también a los elementos de seguridad pública.
Septiembre es el mes del testamento y se está tratando de hacer conciencia con respecto a la importancia que es el documento para el futuro de las familias y de sus propiedades.
El notario tampiqueño Carlos Pérez dio a conocer que “no se le va a cobrar nada a los trabajadores de la salud que están en la primera línea contra el covid-19", como una forma de corresponder a la gran labor durante más de un año y medio de crisis sanitaria.
Indicó que es un sector que no se ha acercado hasta el momento a realizar los testamentos, por tal motivo es importante que puedan aprovechar.
Beneficio también es para personal de seguridad pública
Asimismo, indicó que también se busca reconocer la labor que realizan las diversas fuerzas de seguridad pública en Tamaulipas, que labora en zonas en donde aún prevalece la violencia.
“A los elementos de seguridad pública también les vamos a ayudar a hacer el testamento totalmente gratis", externó el ex presidente del Colegio de Notarios de Tampico.
Se refiere a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía, entre otras dependencias.
Asimismo, enfatizó que ha habido un aumento en el trámite de los testamentos, pero muchos de ellos son de personas mayores de 65 años, así que se hace la atenta invitación a los ciudadanos más jóvenes.
- Te recomendamos Tamaulipecos venden sus casas y terrenos para enfrentar gastos de covid-19 Política
Explicó que esto podría evitar que al fallecer teniendo hijos pequeños haya problemas, por ejemplo, que alguien pueda quedarse con sus propiedades y dejar a sus hijos desamparados.
“En un testamento pueden definir quién se hará cargo de sus hijos menores de edad y quién se hará responsable de las pertenencias o propiedades… es un tutor testamentario".
EAS