El anuncio del Gobierno Federal sobre que absorberá el gasto educativo es una buena noticia, pero ya no será en la actual administración, dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
El mandatario comentó que Durango es el estado que más recursos aplica a la educación en todo el país, por lo que no se cuenta con el presupuesto necesario para la inversión.
Indicó que en Durango se invierten hasta 56 centavos de cada peso con el que se cuenta, tiene destino el sistema educativo local.
“Desde luego que el anuncio que ha hecho el gobierno del presidente López Obrador es de veras fundamental para que poder ayudar a entidades federativas como las nuestras donde somos la entidad que más porcentaje de los recursos que recibimos de participaciones federales van destinadas a la educación 56 centavos, lo he dicho de cada peso que recibimos de la federación van destinados a la educación”.
Explicó que en su administración se ha considerado la educación como uno de los temas prioritarios, pero se generó una cantidad menor de recursos para inversión, pero con el anuncio del Gobierno federal, se contará con una mayor cantidad. Pero fue claro al mencionar que no será en el actual gobierno estatal que se aplique esta medida dada a conocer por la Presidencia de la República.
“Un gobierno que le apuesta a la educación y que eso nos ha llevado a tener otros problemas en diferentes áreas por la falta de recursos pero hemos atendido lo más importante la salud e iremos también generado condiciones para que haya más inversión. Y eso se traduzca en empleos para nuestra población”.
Finalmente fue claro al mencionar que es este es uno de los temas de se gestionaron durante años, para darle viabilidad financiera al gobierno, y contar con mejores condiciones de inversión para Durango.