El consejero Jurídico del Estado, Ulises Carlin, a través de una empleada del Ejecutivo, envió hoy el reaviso de Samuel García Sepúlveda, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León, pero que anunció que reasumiría funciones diciendo que no usó la licencia.
"El aviso del gobernador diciendo que no usó la licencia", dijo brevemente el funcionario.
Una mujer que no se identificó entregó a las 10:44 horas un documento membretado del Poder Ejecutivo y se limitó a comentar que es una promoción.
El sábado pasado, en su calidad como integrante de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, recibió el instructivo con el que Samuel García Sepúlveda notifica al Poder Legislativo que reasume el cargo como gobernador constitucional de Nuevo León.
"Me doy por notificada de la decisión que tomó el Gobernador esta mañana, es de conocimiento público todo el escrito, y todo lo que él ha publicado en sus redes sociales, así como del Periódico Oficial (del Estado)", dijo.
"Como representante de esta Legislatura, también como integrante de la Mesa Directiva, me doy por enterada".
Ortiz precisó que el Congreso del Estado no requiere sesionar para revocar la licencia porque no existe ningún artículo que así lo señale.
"El Gobernador tiene el derecho Constitucional de desistir de esta licencia, no hay ningún artículo aquí en el Congreso que menciona que el Congreso, la Legislatura, los Diputados, tengan que revisar este desistimiento".
Asimismo, indicó que reasumir el cargo de gobernador es un derecho constitucional y democrática de García Sepúlveda.
"No hay ningún artículo en nuestra ley o en nuestra Constitución que mencione que el Congreso debe aprobar la reincorporación, solo menciona que debe aprobar la licencia y al interino", comentó la diputada de la bancada naranja.
dat