El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los involucrados en la huelga de Notimex que se perdonen y abran un canal de diálogo para que se resuelva el conflicto laboral antes de navidad.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que de no llegar a un acuerdo, el Ejecutivo intervendrá a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
“Vuelvo a haber un llamado al diálogo a que busquen un acuerdo. Se polariza tanto a veces y hay ofensas de un lado y de otro que se dificulta el diálogo el buscar un acuerdo. Por eso es importante tener en cuenta que se debe de perdonar, que se perdone y se llegue a un acuerdo”, remarcó.
López Obrador aseveró que el mejor camino para llegar al fin del conflicto es tener diálogo estableciendo un acuerdo de compromiso, pero si no se logra ya se están considerando otras medidas.
“Si no se ponen de acuerdo, creo que corresponde a la Secretaría del Trabajo por ley, eso es lo que se puede hacer, ojalá lo podamos hacer antes de Navidad”, concluyó.
icc