La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (Fennam) que fue inaugurada apenas el martes ya tiene 17 carpetas de investigación, sobre casos de violencia.
La Fennan llega a la zona sur después de tres años de que fue aprobada la creación de estas unidades de investigación, para atender casos.
- Te recomendamos Aplicarán plan contra violencia familiar en escuelas del sur de Tamaulipas Comunidad
La coordinadora de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero, destacó un día de que arrancó la nueva Fiscalía ya cuenta con 17 carpetas por distintos tipos de violencia, que fueron enviadas de las unidades investigadoras de Tampico, Madero y Altamira, que las habían integrado en los últimos días.
"Ya están trabajando en 17 carpetas, que pasaron de otras unidades de investigación a la nueva fiscalía, esperamos que se le dé la mayor celeridad a los casos", dijo.
Aseguró que las instalaciones se encuentran en el Centro Integral de Justicia de Altamira, sin embargo reconoció que faltan recursos, como en el resto de las Unidades de Investigación.
- Te recomendamos Tamaulipas registra más de siete mil menores en unión libre o casadas Comunidad
Aseguró que es necesario que los alcaldes de la zona sur se sumen aportando recursos, quizás no económicos pero en insumos, para que la Fiscalía Especializada pueda dar atención inmediata a los casos de violencia contra adolescentes, niñas, niños y mujeres.
Indicó que casos como el de Liliana, la mujer que presuntamente fue golpeada por su ex pareja, suplente de regidor de Ciudad Madero e hijo de dos integrantes del cabildo de Ciudad Madero, que fueron llevados a la única fiscalía de este tipo que estaba operando en Tamaulipas, ubicada en Ciudad Victoria, regren a la zona sur, lo que va a significar un gasto menor para las afectadas.