Nueva relación con AMLO será prioridad de Samuel

Ante la clase política de NL y otros mandatarios, Samuel García rindió protesta como gobernador; trazó las prioridades de su administración y, ya tras el evento, desechó integrarse a la Alianza Federalista

El nuevo mandatario asumió el cargo en el Teatro de la Ciudad ante la presencia de Tatiana Clouthier (izq.), secretaria de Economía federal. ROBERTO A
Orlando Maldonado, Eduardo Mendieta y Kevin Recio
Monterrey /

Tras 4 meses de espera, Samuel García Sepúlveda rindió protesta como gobernador constitucional de Nuevo León, y aseguró que su administración trabajará de la mano con el Presidente de la República, los empresarios y Estados Unidos.

Arropado en el Teatro de la Ciudad por la clase política de la entidad, así como por representantes del gobierno federal y gobernadores, el nuevo mandatario anticipó que su administración "va de la mano" con la Federación y eso implica hacer un puente de comunicación estrecho con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Obviamente el nuevo comienzo va de la mano con la Federación, va de la mano con el Presidente. Desde que ganamos la elección fuimos a visitar y aquí está mi testigo de honor, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República.  
"Aprovecho para saludar a la secretaria de Economía, Tatiana (Clouthier), qué gusto que una regia (sea titular de la dependencia), está hoy en mi toma y en serio qué gusto empezar con un replanteamiento de la relación con la Federación. Dígale por favor al Presidente que le enviamos un caluroso saludo, que lo esperamos en Nuevo León. Yo estoy convencido que el país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al país", dijo.

Sobre los empresarios, Samuel García consideró que Nuevo León es la “cuna de la industria” en el país, por ello resaltó que lo que menos pueden hacer por los empresarios de la entidad es que el suyo sea un gobierno "amigo".

"El nuevo Nuevo León va de la mano y plantea un comienzo con los empresarios. Somos la cuna de la industria, somos primer lugar en empleo, en formalidad, en registros patronales. Lo menos que merecen nuestros empresarios es un gobierno amigo, que los ayude, que estimule la inversión extranjera", refirió.

Respecto a la relación con Estados Unidos, García Sepúlveda reiteró que desde hace dos meses está trabajando de la mano con las autoridades del vecino país por el tema de la vacunación transfronteriza, en la cual llevan aplicadas 40 mil vacunas a trabajadores de la entidad.

"Proponemos un nuevo comienzo de la mano de Estados Unidos, con Texas, abiertos al mundo...
“Cuando faltaban vacunas fuimos a Austin, a Washington, a Texas, a pedirlas. Agradezco y aprovecho para saludar al cónsul, Roger (Rigaud), manda un mensaje por favor a Estados Unidos, a Texas, y dígale que Nuevo León quiere jalar de la mano parejo con buenos oficios", apuntó.

Tras el evento, el gobernador caminó hacia el palacio de gobierno; en el trayecto fue cuestionado sobre la Alianza Federalista y adelantó que con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propondrán un nuevo pacto fiscal.

"Todos vimos que esa Alianza Federalista no funcionó porque iban al pleito. El país está dividido, ya no quiere pleitos, quiere replanteamientos. Yo le ofrecí al Presidente, vía Tatiana Clouthier, un nuevo comienzo con Nuevo León donde nos ayuden con dinero, con la seguridad, con el agua y con el medio ambiente… vamos a estarnos viendo para que todos los gobernadores planteen un nuevo convenio", refirió.

LAS MÁS VISTAS