Tras vivir Nuevo León un par de años seguidos con más de mil 400 homicidios dolosos, el cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, destacó que la entidad no está abierta para los criminales.
El diplomático fue cuestionado por la plataforma Milenio-Multimedios al concluir la reunión de trabajo que sostuvo en el municipio de Salinas Victoria sobre si la incidencia de este delito de alto impacto provocaba alguna preocupación para su país.
- Te recomendamos Fuerza Civil y Ejército refuerzan patrullaje en Doctor Coss tras violencia Comunidad
A lo cual señaló que el estado está abierto para otras cosas, no para la delincuencia, y que seguirán trabajando con las autoridades para resolverlo de manera conjunta.
“Yo sé que Nuevo León está abierto para las inversiones, está abierto para el turismo, pero no está abierto para los criminales.
“Y vamos a continuar con nuestro trabajo con las autoridades municipales, con las autoridades de seguridad, estatales, para combatir esta delincuencia que existe en México.
“Porque lo que pasa aquí en México afecta a nosotros en Estados Unidos y viceversa, es un problema que nosotros protegemos juntos y vamos a resolverlo juntos también”, enfatizó.
Sobre el tema de la seguridad, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, destacó que es de todos sabido que al no haber seguridad no hay crecimiento ni tranquilidad para los ciudadanos.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia estatal, durante el año 2023 se registraron en este municipio 39 homicidios dolosos, los cuales, dijo el edil, fueron hechos aislados o relacionados a temas entre presuntos delincuentes.
En su administración, proveer de seguridad es vital ante el boom económico que se espera impacte en Salinas Victoria, por ello, afirmó, están realizando fuertes inversiones en este rubro.
“Nosotros estamos trabajando por equipar a los elementos, darles seguro de vida, aumentarles el sueldo.
“Ahora vamos por un C4, para tener una mayor inteligencia, vamos a hacer también la inversión en las entradas y salidas de Salinas Victoria con los arcos de lectores faciales, lectores de placas, para tener una mayor seguridad en el municipio”, manifestó.