Reporta NL atención a 4 mil 340 migrantes, refugiados y desplazados de 23 países

El objetivo, mencionó la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, es brindarles servicios de protección integral, vinculación institucional y acceso a educación, salud y empleo.

Nuevo León reportó este lunes el acondicionamiento de espacios de igualdad e inclusión para 4 mil 340 migrantes. Foto: Roberto Alanís
Monterrey /

Nuevo León reportó este lunes el acondicionamiento de espacios de igualdad e inclusión para 4 mil 340 migrantes, refugiados y desplazados de 23 países, donde se les dieron servicios de protección y acceso a educación, salud y empleo.

Te recomendamos:
Adultos mayores sufren por largas filas para cobro de pensión en NL; mujer casi se desmaya

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, señaló que Nuevo León es un estado de vanguardia que promueve la inclusión de las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y retornadas, y el acceso a los derechos de identidad, educación, salud y trabajo.

Al inaugurar el “Encuentro Internacional sobre Movilidad Humana 2023, Todo lo que soy va conmigo”, la funcionaria estatal resaltó las acciones implementadas por la dependencia a su cargo como la creación de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación, donde se desarrollaron mesas de trabajo para la construcción de agendas prioritarias que atiendan de manera efectiva las necesidades de este grupo poblacional.

“Hemos firmado convenios de colaboración con organismos nacionales e internacionales como la COMAR, ACNUR, OIM y Ciudades Amigables para el tratamiento de nuestras políticas de inclusión y movilidad humana, y habilitamos espacios de Igualdad e Inclusión para 4 mil 340 personas migrantes, refugiadas, desplazadas y retornadas de 23 países, con el fin de brindarles servicios de protección integral, vinculación institucional y acceso a educación, salud y empleo”, dijo Herrera.

Como parte del evento, se realizó el recorrido por la exposición fotográfica “Lo Que Permanece”, a cargo de las artistas Mónica Lozano, Mabel Weber y Adriana Álvarez.

Te recomendamos:
Fallece migrante al caerle laminas de mármol encima en el centro de Monterrey

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.