Ante la migración de mexicanos que vienen a Nuevo León por la calidad de vida, el gobernador Samuel García afirmó hoy que construirán 50 nuevas escuelas para que los niños y niñas tengan una educación digna y sin problemas de aprendizaje.
Tras dar un avance de sus obras en el Nuevo León Informa, el gobernador dijo que esto ha provocado que crezcan municipios como Juárez, Pesquería, García y otros periféricos. Pues hay personas de Veracruz y San Luis viviendo en estas ciudades y las escuelas no se dan abasto con las inscripciones.
"Para poder dar un salón digno a todos estos niños estamos hablando de, mínimo, 50 nuevas escuelas. Porque obviamente quiero que todos los niños tengan aulas y tengan la mejor educación. Que además les den vestido, alimento y útiles para que tengan un tiempo completo".
"Los gobiernos anteriores no hicieron una escuela, hágame el favor. No hay escuelas nuevas. ¿Sabes qué hicieron estos? Me da pena decirlo, rentaron tráilers, contenedores y escuelas móviles. ¡En Nuevo León, donde está Tesla! Eso dejó el 'bronco' (exgobernador). Imagínense los niños. Por eso, esos (anteriores gobiernos) deben ir al bote. ¿Cómo es posible que Nuevo León tenga aulas móviles? Da mucho coraje", apuntó el mandatario.
A Sofialeticia Morales, secretaria de Educación, le encanta pedir dinero, aseguró el gobernador. Y ya le comunicó que se necesitan 50 nuevas escuelas para poder atender a niños de otros estados.
"Hemos gastado un dineral en educación para tener las mejores escuelas. Hace una semana, me dijo el tesorero (Carlos Garza) que se requieren mil millones de pesos para escuelas de aquí a diciembre. Y es para construcción y obra pública. Las vamos a hacer con mucho gusto", señaló.
Dijo que hay 28 municipios rehabilitados y 149 planteles beneficiados, que equivalen al 80 por ciento.