El DIF de Nuevo León dio el banderazo de inicio al programa "Rega León 2022", el cual tiene la finalidad de llevar regalos en esta época de navidad a los niños y niñas de las comunidades más vulnerables en la entidad.
- Te recomendamos Congreso aprueba fondo económico para apoyar a familiares de policías caídos en NL Sociedad
Gloria Iveth Bazán Villarreal, encargada del despacho del DIF NL, informó que desde este martes y hasta el 16 de diciembre se estarán recibiendo juguetes, no bélicos, en las instalaciones ubicadas en Morones Prieto, para repartirlos a partir del 20 de diciembre.
"Lo que buscamos es juntar la mayor cantidad de juguetes posibles y hacerlos llegar a las comunidades más marginadas o a aquellos niños que están en situación vulnerable de pobreza extrema.
"Hay áreas que están definidas: Zaragoza, Aramberri, sobre todo en el sur del estado, pero esas zonas son naturalmente con necesidades", dijo.
Destacó que la idea es juntar varios miles de juguetes y entregarlos en las comunidades más pobres en municipios del sur del estado, que es en donde mayor pobreza extrema hay.
Agregó que tienen un aproximado de entre 12 y 14 comunidades que ya tienen detectadas en esa zona y será ahí a donde lleven los regalos.
Los horarios de recepción de juguetes serán de 8:00 a 17:00, en el DIF Estatal, y otro punto estará en el Palacio de Gobierno.