El pleno del Congreso de Nuevo León aprobó la declaratoria de procedencia contra el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, que se traduce en que este puede ser investigado.
Los diputados avalaron la medida solicitada por el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, tras una denuncia que presentó Mauro Guerra, presidente del Congreso, porque el funcionario presuntamente abusó de su poder, al no publicar 56 decretos aprobados por los diputados.
Esto, abre la puerta a que pueda serprocesado o vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.
“Es procedente la solicitud presentada por el C. JAVIER GARZA Y GARZA, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, por lo que se declara que SÍ HA LUGAR A PROCEDER en contra del servidor público C. JAVIER LUIS NAVARRO VELASCO, quien actualmente ostenta el cargo de secretario general de Gobierno del Estado de Nuevo León.
“Se solicita a la Presidencia de este Congreso, continúe con el procedimiento establecido en el artículo 204 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”, acordaron.
Waldo Fernández, de Morena, dijo que votaría en abstención; Anylú Hernández, de la bancada 4T no votó.
No he atentado contra la Constitución: Navarro
Ante el juicio político emprendido en su contra en el Congreso local, Javier Navarro Velasco, secretario general de gobierno de Nuevo León, aseguró ayer que continuará en su cargo hasta que no haya alguna una resolución que se lo impida, ya que, enfatizó, no ha abusado del poder.
En entrevista con Víctor Martínez, para el programa Cambios, el funcionario estatal rechazó que haya violado la Constitución local.
- Te recomendamos No he atentado contra la Constitución: Navarro Sociedad
ngl