El Gobierno del Estado habría entregado ayer los permisos que la compañía estadunidense Tesla solicitó para poder levantar la Gigafactory en Nuevo León.
Las licencias de Impacto Ambiental y de Medio Ambiente son los dos permisos que habría emitido la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, que encabeza su titular Félix Arratia Cruz.
- Te recomendamos Empresa taiwanesa TECO invierte 10 mdd para producir motores eléctricos en NL Negocios
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó en una rueda de prensa que el lunes el Gobierno entregaría los permisos estatales a la transnacional de autos eléctricos para el establecimiento de su planta en el municipio de Santa Catarina.
Hasta el cierre de edición de este lunes no se tenía la certeza si se habían o no entregado los respectivos permisos, pues solo estaba la declaración de García Sepúlveda.
El mandatario estatal hizo el anuncio tras sostener una reunión privada con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y el cónsul de ese país en Monterrey, Roger C. Rigaud, en el Palacio de Gobierno.
“El segundo tema es el de la electromovilidad, hoy Nuevo León es noticia mundial, de cómo estamos desarrollando un hub de la industria automotriz eléctrica, por cierto, hoy se entregan a Tesla los permisos estatales.”
“Estamos platicando con el embajador para que siga siendo un aliado y que siga promoviendo que Nuevo León es un estado seguro y que tiene mucho potencial, y que, por lo mismo, vamos a estar haciendo anuncios importantes y nexos con estados automotrices como Michigan”, dijo.
El lunes pasado, el gobernador reveló que recibió a directivos de Tesla en su casa para ponerse de acuerdo en el arranque de la planta, sin proporcionar mayores detalles.
En su cuenta personal de Instagram, el titular del Ejecutivo compartió en sus historias que se empezarán a ejecutar los accesos y obras de movilidad alrededor de la zona donde se instalará la compañía de autos eléctricos.