El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el estado está listo para reemplazar el servicio de transporte si se cumple la amenaza de los empresarios de retirar 30 rutas.
En entrevista al término de la inauguración de la ciclovía que conecta la Línea 2 del Metro, 'El Bronco' dijo que no se dejará presionar ante el anuncio de los transportistas de retirar del servicio rutas de camiones si no hay alza o subsidios.
"Más que amenaza es una necesidad que ellos tienen, pero estamos listos para suplir cuando ellos quieran, nadie está obligado a prestar un servicio si no quiere, pero el Estado puede prestarlo, el Estado puede tomar las rutas que ellos quieran.
"Yo lo que quiero es que no tengamos estas confrontas, pero tampoco vamos a recibir presiones de nadie", dijo al tiempo de señalar que el Estado no tiene la pretensión de quitar concesiones.
"El Bronco" señaló que hubo un ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de transporte, pero no reveló el contenido del mismo.
Además, señaló que se está analizando si se alargan los plazos para los transportistas, con el financiamiento de sus unidades.
pzvb