El Gobierno de Nuevo León aprobó las solicitudes de 198 organizaciones de la sociedad civil por 107.2 millones de pesos, a través de la Convocatoria de Apoyo para la Inversión Social Anual 2024.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal señaló que busca fortalecer al sector de la sociedad civil y contribuir a la sostenibilidad de sus programas que impactan en las poblaciones de inclusión prioritaria de Nuevo León.
- Te recomendamos “Requiere San Pedro plan anticrisis de movilidad Estado-municipios”: Lorenia Canavati Elecciones
Al encabezar el primer encuentro del año con representantes de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, Martha Herrera, titular de la dependencia estatal, destacó el compromiso de estas agrupaciones con el Estado, y el trabajo realizado que impactó a más de 344 mil personas durante 2023.
En el Instituto Nuevo Amanecer, la funcionaria destacó la participación activa del Consejo Consultivo de Fomento y del Comité Técnico de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) por apoyar y desde su rol como órgano ciudadano, asegurar que los procesos y el fomento a las OSC sea apegado a derecho, transparente, eficaz y productivo.
“Colaboración que han mostrado al decir sí a la Nueva Ruta, a la igualdad, a la inclusión, alineando el 100 por ciento de los proyectos a los ejes y a las estrategias de esta nueva política social”, subrayó.
La funcionaria destacó ante los representantes que este trabajo conjunto ha dado frutos como es el caso de la reducción histórica de la pobreza en el estado, como lo reportó en agosto pasado el Coneval, así como la disminución de la carencia alimentaria a través de la estrategia Hambre Cero.
Las organizaciones participantes forman parte del registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría, que cuenta con alrededor de 360 organizaciones, quienes reciben capacitación, acompañamiento y monitoreo en tiempo real de sus programas para contribuir con sus proyectos a las líneas de acción que promueve la dependencia.
Las 198 organizaciones que recibirán este financiamiento destinarán el 10 por ciento del recurso a su fortalecimiento institucional durante 2024.