Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa Stanley Black&Decker inauguró una planta en el municipio de Apodaca, la cual está de dedicada a la comercialización, venta y fabricación de herramientas.
Dicha inauguración se llevó de manera virtual con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal; Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo; y Karem Barraza, gerente de la planta.
- Te recomendamos Con Mesa Directiva femenil, inicia Congreso tercer periodo legislativo Política
Lo anterior se da en medio de la pandemia del covid-19 que vive la entidad y con lo cual se estima dejar una derrama de dos mil 500 empleos para reactivar la economía en la localidad.
Al hacer uso de la voz, Karem Barraza detalló que, de los 40 millones de dólares, se invertirán 14 millones de manera inicial y esperan que en el 2021 se concrete la totalidad de la inversión.
También informó que en la planta se fabricarán taladros, sierras, desarmadores de impacto, y contarán con un área de ensamble para baterías, así como un área de ensamble para motores.
“Hablamos de una inversión de 40 millones de dólares, 14 millones de ellos son en esta fase inicial y esperamos completar la inversión para finales del 2021.
“La planta de Monterrey va a hacer herramientas de poder de la marca Dewalt y un poco volumen de la marca Crafstman, son herramientas para uso profesional. Vamos a hacer taladros, sierras, desarmadores de impacto, también vamos a tener un área para ensamble de baterías, ensamble de motores y esperamos para el próximo año tener también procesos de inyección de plásticos”, dijo.
Por su parte, Jaime Ramírez, vicepresidente ejecutivo de la empresa a nivel global, adelantó que realizarán una donación de 15 mil dólares a un hospital del IMSS ubicado en Apodaca, para que el personal médico pueda combatir los estragos del covid-19.
“Hemos encontrado que sí existen poblaciones que requieren ayuda en las instituciones de Salud para enfrentar el virus, por ello, hoy les quiero compartir que donaremos cerca de 15 mil dólares, aproximadamente 330 mil pesos mexicanos, a la fundación IMSS para comprar equipo que ayude al personal del hospital del IMSS en Apodaca a enfrentar el covid-19”, sostuvo.
Por último, Roberto Russildi aseguró que en la entidad colaboran de manera conjunta, el gobierno estatal, los municipios, sindicatos y universidades para generar una mayor atracción de inversión extranjera y nacional.
De igual forma, resaltó que Nuevo León es de las entidades que más inversión extranjera recibe del país en los últimos cinco años.
“Lo digo con certeza, aquí colaboramos los gobiernos estatal, municipales, el sector privado, los sindicatos y las universidades de una forma única que no sucede en ninguna parte del mundo”, concluyó.