Tras confirmar que las amenazas a una escuela el día de ayer fueron falsas, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, advirtió que comenzarán a realizar carpetas de investigación contra quienes recurran a este tipo de prácticas al 911.
De acuerdo con el funcionario estatal, las amenazas falsas en escuelas y colegios ocasionan que se dejen de atender denuncias reales y de mayor gravedad, situación por la cual pagarán con cárcel quienes sigan haciendo reportes falsos.
- Te recomendamos Uno de los cuerpos calcinados en Cadereyta era de un cadete de San Pedro, revela Fasci Política
“Ya ayer llegamos a un acuerdo de que se van a iniciar carpetas de investigación contra todas las denuncias falsas al 911, ya basta, se van a iniciar carpetas y va a haber cárcel porque esto no puede ser así.
“Nos traen a todos de cabeza y todo el mundo asustado, no se vale.
“Los que tenemos que ser más severos somos nosotros al actuar contra las falsedades, no es tema de penas, fuimos muy laxos en perdonar muchas llamadas falsas, ya es mucho”, dijo.
Faci Zuazua consideró que los operativos mochila deben seguirse llevando a cabo con base a los protocolos que han marcado hasta el momento las autoridades de educación federales y estatales, ya que sí les ha dado resultados positivos.
“Ese es un tema recurrente, el operativo mochila, y los acuerdos que hay de educación a nivel federal y estatal es que: uno, cada escuela decide; dos, es con la presencia de padres de familia y se tiene que respetar los derechos humanos, entonces, no hay que moverle a eso porque eso funciona bien”, indicó.
Concluyó que, en caso de que las llamadas falsas sean realizadas por menores de edad, serán los papás quienes tendrán que responder por dichos actos.
“Los alumnos son menores de edad y son sus papás los que tienen que cooperar en esto.
“(Lo de ayer) fue totalmente falso, todo mundo asustado con eso”, finalizó.