Tras identificar el elevado costo de mantenimiento que representaban, ya que algunas tenían más de 20 años de antigüedad, el Gobierno del Estado inició la renovación de la flota oficial de vehículos al arrendar 209 unidades.
La Secretaría de Administración dio arranque al programa de renovación de unidades utilitarias, cuya entrega inicial de 83 autos se realizó este lunes en uno de los estacionamientos de Parque Fundidora.
- Te recomendamos Por polémica en seguridad, MC pide juicio político contra alcalde de San Nicolás Política
El arrendamiento puro consolidado de 209 automóviles de la marca KIA se realizó con una inversión de 201 millones 020 mil 951 pesos al proveedor Start Banregio Sofom.
Gloria Morales, titular de la dependencia estatal, detalló que luego de una minuciosa revisión del padrón de vehículos estatales se logró actualizar el estatus de las unidades y así identificar el elevado costo de mantenimiento que representaban para el Gobierno, ya que algunas tenían más de 20 años de antigüedad.
“Sólo por darles un ejemplo, nos encontramos vehículos en uso que registraron mantenimientos anuales de más de 110 mil pesos. Imagínense, pagando tanto por autos que ya ni siquiera prestan un servicio de calidad, y que, además, su mantenimiento y reparaciones representan la mitad del valor del vehículo. Eso no podía seguir sucediendo. En esta nueva gestión es inaceptable”, afirmó.
La nueva flotilla, que incluye vehículos para 15 dependencias estatales, además de estar rotulada con la identidad delGobierno de Nuevo León, cuenta con un sistema de geolocalización en tiempo real (GPS), el cual permitirá identificar los recorridos y consumos de gasolina de las unidades.
“En este tema, como decía Gloria Morales, es un reflejo de cómo llegó este gobierno, y en materia de utilitarios, yo los que más veía los del DIF, porque ahí andaba mi esposa para todos lados, eran carcachas, y luego te enterabas que gastaban más el mantenimiento de lo que valía el méndigo carro, ¡estaban robando!
“Y la mitad de los utilitarios en los talleres favoritos del Gabinete de ‘El Bronco’, cobrando hasta por estadía, estaba lleno de patrullas de Fuerza Civil, de utilitarios y los poquitos que jalaban, bien madreados y hasta contaminando, por eso hoy es un síntoma de dos años de gobierno, de renovación, de lo nuevo”, dijo el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Durante el banderazo de arranque, el mandatario estatal aseguró que esta renovación de vehículos deja atrás malas prácticas de administraciones anteriores y da paso a nuevos esquemas más eficientes, económicos, productivos y transparentes.
El mandatario estatal destacó que, para esta renovación se consideraron unidades de producción local, al tratarse de vehículos KIA maquilados en su planta de Pesquería.
xpt