El Gobierno de Nuevo León presentó una serie de incentivos fiscales en el Impuesto sobre la Nómina y facilitar la regularización de contribuyentes con adeudos, esto para hacerle frente a los escenarios económicos internacionales por los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el Nuveo León Informa, el encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Emanuel Loo, indicó que dichos apoyos tienen el objetivo de fortalecer la inversión, la competitividad y el desarrollo económico de Nuevo León.
Para incentivar nuevas inversiones en municipios fuera del Área Metropolitana, la reducción del ISN para empleos generados será del 100 por ciento a empresas exportadoras que utilicen el Puente Colombia.
Además, las inversiones de más de 50 millones de dólares, con creación de más de 100 empleos, tendrán una reducción del ISN según el porcentaje de proveeduría local
"Esto es un beneficio para fortalecer las finanzas de recuperación del Estado, igualmente para los particulares que tienen adeudos que accedieron a estas facilidades y que con ello se pudieron poner al corriente como regularización fiscal, y continuar con su economía y sus actividades".
"Esto viene a fortalecer el sello hecho en Nuevo León y a crear beneficios fiscales para las empresas que se suban al proyecto hecho en Nuevo León", comentó Loo.
El encargado de despacho de la Secretaría de Economía, señaló que continúan los incentivos para la electromovilidad en el estado y apoyos para grupos vulnerables y sectores específicos.
nrm