Nuevo León recibirá una inversión de 600 millones de dólares para la construcción de naves industriales y data centers en Apodaca y Pesquería, informó el gobernador Samuel García al inicio de su segundo día de gira de trabajo por Nueva York.
"Ayer nos informaron de una inversión de 600 millones de dólares en naves industriales en Apodaca y en Pesquería, sobre todo para data centers e inteligencia artificial. Es una gira muy productiva".
Tras el encuentro de trabajo en JP Morgan, el mandatario estatal informó que sostuvo reunión con 20 empresas y se mostraron muy interesadas en Nuevo León, "eso nos garantiza el crecimiento, pero no cualquier crecimiento. Crecimiento de tecnología, data centers, energía y empresas que queremos llevar a Nuevo León”.
García Sepúlveda destacó que antes de viajar a Nueva York, "íbamos ya en 136 billones de dólares (en inversiones). Ahora son 136.6, pero yo no tengo duda que para diciembre vamos a llegar a 140, y vienen todavía, muy importante, la nave industrial de Volvo en Ciénega, ya por abrir; la nave industrial de Bobcat, grúas; la de Unilever en Salinas Victoria; acabamos de inaugurar la de Lego; lo más importante es que las empresas multinacionales, sus naves, sus factories más grandes del mundo, se están construyendo en Nuevo León, y eso es sinónimo de grandeza y de que somos primer lugar en todo, incluyendo inversión extranjera directa".
En entrevista con MILENIO, el gobernador Samuel García detalló que Nuevo León es el primer lugar en todo.
"Suficiencia en energía, suficiente hídrica, agua, ahorita está lloviendo. Y, lo más importante, dar a conocer nuestras carreteras y nuestros dos polos de inversión libres de impuestos. Para todo el mundo sepan que Pesquería, justo donde está la planta más grande de aquí hay de Termium, ahí tenemos energía, agua, nueva carretera, nuevas escuelas, nueva vivienda, y ahí va a ser un polo industrial", dijo.
Añadió que en ese sitio, la empresa que llega (a la entidad), "se olvida de ICR, de IVA, de IEPS, comercio exterior, nada de impuesto sobre nómina, prácticamente todos los impuestos, el predial también, exento. Eso es Pesquería, polo industrial Pesquería".
Lo mismo que el polo industrial de la aduana, ubicado en el puente Colombia.
"Se olvidan de pagar impuestos, nada de impuesto de comercio exterior, nada de derecho, nada de ISR, y esto, pues, no lo tiene nadie más".
Por ello, añadió que "ahorita somos el número uno en nearshoring, y ahora con estos polos libres de impuestos, pues, como dicen en el rancho, como pan caliente, nos van a llegar las empresas a Nuevo León", garantizó.
Sobre el reconocimiento recibido por parte de Latin Financial, para el Hospital Infantil de Nuevo León, el mandatario estatal destacó que fue la única mención honorífica por el impacto social.
"Todos los premios fueron carreteras, temas de energía, y este, por ser de niños, fue el último premio que se dio, única mención honorífica", celebró.
dat