Dado que los diputados locales superaron la figura del veto en las reformas a la Ley Hacendaria, que implican dar incrementos presupuestales en un 10 por ciento a los 51 municipios, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, adelantó que interpondrá en una controversia constitucional contra dicha acción.
De acuerdo con el funcionario estatal, la propuesta de los alcaldes y diputados del PRI y PAN es una "locura" y es imposible cumplir con dicho "capricho".
- Te recomendamos Tras anunciar home office en Oficialías del Palacio; descartan 'marrullerías' contra diputados Política
"Totalmente es imposible cumplir con ese capricho por parte de los diputados del PRIAN toda vez que no es lógico financieramente, no es factible financieramente hacerlo, si checamos en toda la República Mexicana, los antecedentes máximos que encontramos es de un 23 a un 25 por ciento de las participaciones para los municipios", dijo.
Navarro Velasco dio a conocer que previo a esta aprobación en el Congreso, se les había propuesto a alcaldes y diputados que el aumento en los municipios fuera paulatino.
Sin embargo, insistió en que los alcaldes y diputados de estos partidos sacaron una iniciativa de reforma ilegal al no hacer un análisis financiero.
"Lo que se propuso por parte del gobernador y por parte del tesorero fue un aumento paulatino para mejorar los municipios, eso estaba precisamente en la mesa para evitar que sacaran ellos una ley que a leguas se nota ilegal, porque no se hizo un análisis financiero.
"Entonces lo que vamos a tener que hacer es promover una controversia constitucional para efecto de que no proceda esta ley, es imposible aumentarla en un 50 por ciento, es una locura", concluyó.
fad