En enero 2025 ya deben funcionar nuevos hospitales de Tamaulipas

Presidente del Colegio de Médicos recalcó que se espera que ya puedan laborar en el nuevo nosocomio que se construyó en Ciudad Madero

IMSS-Bienestar envía 216 mdp para Hospital Civil de Ciudad Madero
Jesús Alberto García
Tampico /

Los hospitales que están en proceso de construcción en la zona sur de Tamaulipas ya deben estar trabajando a partir de enero del 2025 para desfogar la necesidad de atención que se registra entre la población de la región.

“Sobre el Nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero nos informaron que los primeros dos pisos estarán para los meses de noviembre y diciembre de este año y que en enero ya podemos irnos para allá”, declaró Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas.

Recalcó que se espera que ya puedan laborar en el nuevo nosocomio que se construyó en la cercanía de la colonia Miramápolis, rumbo a playa Miramar, por la avenida Tamaulipas, “porque sino no vamos a poder con la sobredemanda”.

Aunque no se tiene fecha de culminación del nosocomio del Issste en Tampico, el cual aún está en proceso de construcción en las cercanías de Colinas de San Gerardo, refirió que es idóneo que ya pueda funcionar también a inicios del próximo año.

Detalló que entre ambos hospitales se van a tener hasta 270 u 280 camas más y eso va a ayudar a desfogar que tienen hospitales como el “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, el cual ha aumentado la atención a pacientes.

El IMSS-Bienestar ha contribuido a que aumente la atención en los nosocomios del estado y federales, que ahora trabajan en una misma línea, por ende urge la nueva infraestructura.

“Es muy importante para que venga a subsanar la demanda tan alta que estamos teniendo ahorita por el paso del IMSS Bienestar de toda la Secretaría de Salud en el segundo y tercer nivel, porque está llegando más gente que antes porque ahora el servicio es gratuito, entonces cada vez viene más gente”, sostuvo Sánchez Medina.

Indicó que el aumento en la demanda hospitalaria que existe en la zona sur de Tamaulipas tiene que ver con la afluencia a los nosocomios de pacientes que llegan desde el Norte de Veracruz, Hidalgo y hasta San Luis Potosí.

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos del estado indicó que en el momento en el cual se desalojen las viejas instalaciones del Hospital Civil de Ciudad Madero, en la colonia Miguel Hidalgo, se les pueda sacar provecho.

“Sería viable que el viejo Civil de Madero lo remodelaran para darle servicio a toda esa zona”, explicó el representante de los médicos en la entidad.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.