En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca no se ha podido terminar por dificultades políticas.
Pese a las situaciones presentadas en los últimos meses, el mandatario adelantó que el también llamado Tren Insurgente estará terminado por completo hasta diciembre próximo y no en septiembre como se tenía planeado.
- Te recomendamos AMLO presume tercer lugar en aceptación gubernamental por la OCDE Política
Del mismo modo, López Obrador detalló que a finales de agosto o inicios de septiembre se inaugurará el tramo de Toluca hasta Santa Fe y que quedará pendiente el trazo final hasta observatorio.
“El Tren Insurgente, de Toluca a la Ciudad de México, lo vamos a inaugurar a finales de agosto y principios de septiembre hasta la estación Santa Fe, porque de Santa Fe a Observatorio hemos tenido algunas dificultes, también por cuestiones políticas. Es bastante compleja la obra, lleva puentes atirantados, pero es una obra importantísima”.
Además, el jefe del Ejecutivo dijo que en la próxima gira de trabajo con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aprovecharán para supervisar los avances del tren que enlazará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México.
Además, aprovechó para señalar que el plan ferroviario presentado por Claudia Sheinbaum contribuirá en gran medida para la creación de empleos formales con tres rutas del centro hacia el norte del país; sin embargo, le pidió que no se olvide del sureste, en donde se construyó este sexenio el Tren Maya.
- Te recomendamos AMLO presume tercer lugar en aceptación gubernamental por la OCDE Política
JATS