Obras pendientes no generarán más gasto, afirma Mauricio

El alcalde de San Pedro mencionó que dejaron el dinero listo para que la próxima administración concluya con las obras pendientes.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro. Foto: Roberto Alanís
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Tras darse a conocer que el gobierno de San Pedro dejará diversas obras públicas pendientes pese a que los contratos de ejecución ya finalizaron, el alcalde Mauricio Fernández aseguró que este rezago no generará gasto para la administración entrante. 

Por otra parte, atribuyó los incumplimientos de las constructoras al esquema de licitación pública porque no incluye candados para que las empresas cumplan con los contratos. 

“Todo lo que dejamos en tesorería que son muchos cientos de millones es para que se concluyan esas obras, o sea nosotros las arrancamos pero estamos dejando el dinero para que se terminen”, señaló el alcalde. 

“Ahora con estos sistemas de concursos públicos, hay muchos bandidos por no decirles de otra forma que se apuntan y ponen cualquier precio y lo que quieren es el anticipo y no los vuelves a ver”, agregó. 

El munícipe opinó que es necesario modificar estos lineamientos e incluir más candados para las empresas constructoras que participan en las licitaciones. 

“Yo creo que hay que afinarla porque lo único que ha permitido ‘quesque’ con la transparencia, la realidad es que ahora está al revés: se apuntan muchos bandidos y te ponen cualquier precio ridículo y a la mera hora no tienen la intención de hacerla (la obra)”, aseveró.

LAS MÁS VISTAS