Cientos de familias se han vuelto a encontrar con el programa Abrazando Destinos, gracias a gestiones de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad ante la Embajada de Estados Unidos, con lo cual más de 800 personas en Hidalgo, lograron obtener una visa de 10 años de vigencia.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) es parte importante del programa, ya que recibe, orienta y coordina a las familias de personas migrantes para que puedan participar en él y así obtener su visa ante la Embajada de los Estados Unidos.
- Te recomendamos Contarán con intérpretes los 38 municipios de habla indígena en Hidalgo Cultura
Abrazando Destinos está dirigido a personas adultas mayores, padres o madres de migrantes, que durante más de 10 años no hayan visto a sus hijos radicados en EUA, que sean originarios de Hidalgo o por lo menos cuenten con cinco años de radicación en la entidad y que no cuenten con antecedentes de cruce al país vecino.
Hasta el momento los 24 viajes realizados a la Unión Americana han sido a los estados de California, Texas, Arizona, Nevada, Nueva York, Illinois, Carolina del Norte, Georgia y Florida.
Cabe señalar que las gestiones realizadas por la Sedeso son gratuitas, ninguno de los procesos de gestión u orientación tiene costo para los migrantes o sus familias, e incluso se apoya a estas personas con cinco traslados terrestres y una ceremonia de bienvenida durante la experiencia.