Se planea que la constructora entregue la obra de los mercados municipales de Tampico en este mes de enero, mientras que la mudanza de los locatarios se estima en febrero, refiere la autoridad municipal.
“Traemos proyectos grandes por concluir como los mercados municipales, el cual ya queremos inaugurarlos si Dios quiere con la visita de nuestro gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en este mes de enero”, declaró el presidente Jesús Nader Nasrallah.
Expuso el alcalde “será el mercado más moderno a nivel nacional, la tecnología de cómo se ha construido seguramente va a potencializar nuestro comercio y economía, además será un atractivo turístico por las características de su fisionomía”.
- Te recomendamos Mercados nuevos de Tampico concluyen en enero Negocios
Hace un mes, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), realizó un recorrido por la obra en proceso y las últimas acciones en su interior.
Durante el recorrido, el funcionario federal destacó la estructura del mercado como uno de los más modernos a nivel nacional, incluso, dijo que a partir de este mercado se buscará comenzar a construirlos de la misma manera en diversas ciudades del país.
Cabe destacar que la obra tuvo problemas de presupuesto en el pasado y eso generó su retraso por cuatro años, sin embargo, la entrega es fundamental en las aspiraciones de volver a convertir a Tampico en la “capital de la huastecas”.
“Luego de la inauguración de los mercados y su reinstalación, será uno de los centros económicos más importantes del norte de México”, enfatizó la autoridad porteña, quien ha pedido celeridad a la constructora.
Las autoridades municipales porteñas y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron un recorrido por el mercado apenas en diciembre de 2019, con la intención de acelerar el proceso de introducción de la energía, el cual tenía algunos detalles.
Fueron los funcionarios responsables de la empresa productiva del estado, quienes hicieron el compromiso de dar una solución a las peticiones a más tardar mediados de enero 2020, porque les urge entregar la obra.
En octubre de 2015 fue el inicio de construcción del nuevo centro de abastecimientos; sin embargo, la falta de recursos atoraron los trabajos y se detuvieron.
Fue después del primer año del sexenio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el momento en el cual fluyó todo.
La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas a cargo de Cecilio del Alto López reconoció algunas modificaciones realizadas a la citada obra, sobre todo en lo referido a la imagen y los acabados.
FLRG