Un incidente vial dejó al menos dos agentes de tránsito lesionados en el municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca; trasciende que el responsable del atropellamiento es el Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Jesús Leyva Gandarillas.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles donde presuntamente el funcionario conducía en estado de ebriedad. A través de redes sociales, circularon videos donde se observa a los elementos de seguridad realizando labores de vigilancia cuando fueron embestidos por un vehículo.
Ante el impacto, los policías quedaron sobre el pavimento, siendo atendidos de manera inmediata por equipos de emergencia y bomberos. Por su parte, Leyva Gandarillas se acerca a los heridos, pero pide a los transeúntes que no graben.
Oficial Mayor de IEEPO involucrado en incidente vial | VIDEO
Gobernador de Oaxaca pide que sea separado del cargo
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, indicó que, con relación al caso donde el Oficial Mayor del IEEPO se vio involucrado en un incidente vial, giro la orden para que sea separado del cargo.
"Con relación al caso en el que se vio involucrado el Oficial Mayor del IEEPO, Abel Jesús Leyva Gandarillas, he girado instrucciones para que sea separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente".
IEEPO asegura que Leyva Gandarillas no ocasionó el atropellamiento
A través de un comunicado, la IEEPO aseguró que el Oficial Mayor no ocasionó el percance automovilístico en el que se vio involucrado la tarde del miércoles en río Salado.
"Explicó que al circular sobre la avenida lateral al río Salado, una motocicleta en la cual se transportaban elementos de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, se impactó en la unidad de motor, ocasionando que los uniformados perdieran el control y cayeran al piso".
De acuerdo al documento, Leyva Gandarillas viajaba como copiloto en el vehículo que causó el incidente, después, detuvo la marcha para prestar auxilio a los agentes, "además de solicitar la presencia de paramédicos quienes llegaron a bordo de una ambulancia para brindar los primeros auxilios, así como también se solicitó la presencia de la aseguradora para atender el siniestro".
El funcionario negó viajar en estado de ebriedad y huido del lugar como "tendenciosamente se ha difundido en redes sociales, por el contrario, estuvo presente en la zona hasta que al lugar arribara el representante de la aseguradora, retirándose de sitio una vez que este se apersonó".
"Indicó que de haber viajado en estado de ebriedad, hubiera sido puesto a disposición de la autoridad competente, debido a que esto representa una falta grave al Reglamento de Vialidad, por el contrario él se encuentra laborando normalmente".
LG