Tras la reforma que hizo el Congreso de Tamaulipas a la Ley de Hacienda para eliminar el cobro de placas vehiculares, el diputado local, Alberto Granados, aseguró que las Oficinas Fiscales no deben cobrar este impuesto, pues no está contemplado en el paquete fiscal del 2022.
El legislador de Morena usó sus redes sociales para dar a conocer lo que llamó información importante sobre el canje de placas en Tamaulipas.
En este sentido, indicó que “ante el próximo arranque fiscal del año 2022, las oficinas (fiscales) no tienen la facultad de aplicar un cobro de canje de placas, ya que se estaría actuando fuera de la Ley, al no haberse aprobado en el paquete fiscal por parte del Congreso del Estado”.
Recordó que si bien el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, vetó la reforma a la Ley de Hacienda y con ello que siga el cobro de canje de placas vehiculares, esto tendrá que resolverse en el Congreso local.
“Por lo tanto no puede ser ejecutable hasta que no se resuelva dicho tema. No permitan que se realice dicho cobro”.
Cabe recordar que el veto del gobernador tendrá que ser turnado a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para ser acatado, si no quisiera ser aprobado, se necesitaría el voto de dos terceras partes del Poder Legislativo, lo que la bancada de Morena no podrá lograr por sí sola.
EAS