El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los trabajadores al servicio del Estado continuarán realizando sus labores desde casa hasta octubre y no hasta agosto como se tenía planteado originalmente.
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, indicó que se tomó la decisión de que los burócratas se mantuvieran trabajando en sus casas con la finalidad de evitar contagios de covid-19. Sin embargo, dejó en claro que las áreas esenciales y de atención ciudadana se mantienen operativas en oficinas.
"Se tomó la decisión que no se regresa, agosto y septiembre hasta el 1 de octubre. En el caso de trabajadores al servicio del Estado seguimos igual como lo hemos venido haciendo; hay áreas en que tenemos que estar atención a la gente seguridad pública, sector salud y la presidencia", destacó.
Esta medida se dio a conocer el 23 de abril cuando en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un decreto que establecía las medidas de austeridad y seguridad para enfrentar la pandemia de coronavirus, entre ellas que los trabajadores del estado se incorporaran a sus labores el 1 de agosto. No obstante, ya se tomó la determinación de aplazar el regreso a las oficinas.
En cuanto al regreso a clases, López Obrador informó que el próximo lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer todos los detalles, pero adelantó que este proceso se hará en acompañamiento con el sector privado para garantizar la seguridad de los estudiantes y frenar los contagios de covid-19.
icc