Ante la avalancha de quejas de cobros excesivos por parte de la empresa Naturgy, antes conocida como Gas Natural Fenosa, el municipio de Santa Catarina puso a disposición de la ciudadanía la oficina de Mediación para brindar asesoría jurídica a los afectados.
Mediante un comunicado el municipio indicó que también en la oficina de Mediación, los ciudadanos podrán presentar quejas que serán remitidas ante la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa prestadora del servicio, en los casos que así lo requieran.
Esto, dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares, es para poder ofrecer a la ciudadanía un canal de comunicación más rápido y accesible que les permita resolver su problemática en particular.
“Aquí tenemos una agenda muy clara para los ciudadanos en temas por ejemplo de gas natural, aquellos que tienen contrato con la empresa, ponemos a disposición nuestra Oficina de Medición, de manera permanente.
"Lo que hacemos ahora es tocar la puerta para, en este caso, si el ciudadano considera una cuestión excesiva o un cobro injusto, tenga este canal de comunicación para resolver su queja”, explicó.
Los ciudadanos que quieran acceder a este servicio deberán acudir con una identificación oficial vigente, los últimos dos recibos de gas y foto del medidor de gas donde se vea el número de serie a la oficina ubicada en la planta baja del antiguo palacio municipal, en la calle Zaragoza número 110 norte.
El tiempo de respuesta en promedio es de una semana y el horario de atención al público es de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes. El número de teléfono es 86 76 17 00 y la extensión es 2138.
Desde el mes de febrero usuarios de Guadalupe, Juárez y Santa Catarina han levantado la voz por cobros que en algunos casos triplican su consumo del mes anterior sin alguna justificación por parte de la empresa.