A la espera de que la Fiscalía General del Estado confirme la muerte de una persona por golpe de calor en el municipio de Zuazua, Protección Civil del Estado informó que al menos tres personas más perdieron la vida ahogadas este fin de semana.
En entrevista, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, explicó que, en el caso del fallecido en Zuazua, tienen una información que no necesariamente indica que haya perdido la vida por un golpe de calor.
Sin embargo, comentó que estarán a la espera de que concluya el dictamen de la Fiscalía para saber cuál fue la causa real.
“Nosotros tenemos un registro de una persona que, a decir de vecinos del lugar, sufrió un golpe de calor en el municipio de Zuazua; pero nosotros no tenemos la confirmación de que haya sido así. Hay alguna información que nos hace dudar de que realmente haya sido eso, dado que la persona duró mucho tiempo en ese lugar que, específicamente, no es donde estaba trabajando.
- Te recomendamos Reparten 16 mil 720 raciones de agua Política
“Entonces, estamos esperando que la Fiscalía General emita su dictamen en relación al resultado de la autopsia, y que pueda confirmar que realmente este motivo (el golpe de calor) haya sido la causa”, dijo.
Adelantó que se viene un frente frío que, aunque no traerá bajas temperaturas, traerá humedad a la zona metropolitana y que ayudará a mitigar el calor que se ha presentado en los últimos días.
“Es el frente frío número 41 y este trae como consecuencia el ingreso de humedad. Se esperan unas lluvias que ya se han registrado hoy en la mañana, tanto en la zona norte, como en la zona sur del área metropolitana”, refirió.
Concluyó que, con este frente frío que traerá lluvias, se verán en la necesidad de suspender los operativos de hidratación que realizaron este fin de semana