Por las condiciones de vacunación, el gobierno capitalino prevé que en caso de darse una tercera ola de coronavirus en la Ciudad de México, el impacto será menor que las etapas anteriores.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que monitorean todos los días los indicadores de la pandemia de covid-19 y en caso de un tercer rebrote las condiciones serían diferentes pues se ha avanzado en la vacunación.
- Te recomendamos CdMx aplicará segunda dosis de vacuna anticovid a mayores de 50 años en 6 alcaldías Comunidad
“Si hubiera un incremento, pues evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque ya una población muy importante está vacunada. Casi 50 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”, sostuvo.
La secretaria de salud, Oliva López, coincidió en que el panorama es distinto, pues ahora hay un mayor aprendizaje de las medidas de protección, tratamientos estandarizados, atención hospitalaria oportuna, y aprendizaje del personal médico.
“La condición que tiene ahora la ciudad en términos de vacunación, de protección de personas, de forma individual y de protección de grupo es muy importante, es totalmente diferente a la que se tenía, incluso en los primeros momentos que comenzamos a vacunar, y también el hecho de que las personas hemos aprendido y estamos siguiendo estas medidas de protección personal”, dijo.
En la Ciudad de México hay 7 mil 185 casos confirmados activos de covid-19 y 44 mil 191 defunciones.
En el reporte al 20 de junio hay 638 personas hospitalizadas, de las cuales 242 están en terapia intensiva, el 19 de junio se reportaron 643 hospitalizados, el 18 de junio fueron 641.
FS