Olga Sánchez Cordero ve 'piso parejo' en elección del candidato presidencial de Morena

La ex titular de la Segob se congratuló también por la llegada de Luisa María Alcalde al cargo que una vez ella ostentó.

La senadora dialogó con un grupo de mujeres que apoya a Claudia Sheinbaum. Foto: Especial
San Pedro Garza García, Nuevo León /

La senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró este miércoles que hay “piso parejo” en la elección de la figura de coordinador de la defensa de la transformación y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no meterá las manos por nadie.

En el marco de la instalación de la agrupación feminista Suma por Todas, que apoya a Claudia Sheinbaum Pardo, en un club de San Pedro Garza García, la ex secretaria de Gobernación Federal recordó que dialogó en diversas ocasiones con el primer mandatario, quien, a decir de Sánchez Cordero, siempre sostuvo que no se metería en el proceso y que sería mediante encuesta que se elegiría a su sucesor o sucesora para el periodo 2024-2030.

Sánchez Cordero felicitó que existan esfuerzos como la agrupación feminista, al considerar que es tiempo de las mujeres y se debe empoderarlas para avanzar en la lucha por la igualdad y la paridad, como también lo ha hecho ella desde el Senado de la República.

“Me tocó romper techos de cristal y ahora me da mucho gusto que nuevamente una mujer esté al frente de la Secretaría de Gobernación, lo cual quiere decir que seguimos abriendo caminos y demostrando que por supuesto tenemos capacidad para esos cargos”, dij
Olga Sánchez Cordero Senadora

En el evento, la líder nacional de Suma por Todas, Paola Félix, explicó que es un movimiento de mujeres empresarias, activistas y de la sociedad civil que apoyan a la 4T y están convencidas de que México tendrá a la primera mujer presidenta en la historia, el año próximo.

En el evento estuvieron empresarias, activistas, ciudadanas, académicas y mujeres sin partido que apoyan la causa de Claudia Sheinbaum Pardo.

Como representante en Nuevo León fue designada Melissa Ramos, quien explicó los procedimientos para irse sumando a este grupo nacional.

Te recomendamos:
Sánchez Cordero llama a legislar en materia de ciberseguridad

ng

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.