La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el gobierno de México se alista para una nueva caravana migrante que se estaría organizando en Honduras y aseguró que como en otros casos, se les permitirá quedarse en el país de manera legal si así lo desean, pero no se les permitirá que sólo quieran cruzar hacia otro país.
"Tenemos noticia a través de las redes sociales de que se convoca a una nueva caravana en Honduras. El gobierno está abierto en ser un país hospitalario, de refugio, y los migrantes que deseen quedarse a trabajar e incluso a tener programas sociales, bienvenidos, pero aquellos que quieren que México les dé un salvoconducto o que nuestro país sea solo país de tránsito, eso no lo estamos aceptando".
Sostuvo que México regresó a las cifras históricas del número de migrantes de 60 mil, aunque se había disparado hasta 144 mil cuando se dieron las oleadas migrantes.
"Lo que siempre ha hecho, con la diferencia de lo que se hacía en administraciones anteriores, se les dan programas sociales".
AE