La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que dio negativo a la prueba PCR de coronavirus realizada ante posibilidad de contagio tras haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está contagiado.
Después de que en días recientes estuvo en contacto con el primer mandatario, la secretaria de Gobernación se realizó una prueba rápida este domingo, misma que resultó negativa, sin embargo se realizó la PCR, para confirmar que no fue contagiada.
A través de Twitter, la funcionaria indicó que tras no haberse contagiado de coronavirus, continuará cumpliendo sus funciones y siguiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sánchez Cordero estuvo con López Obrador el pasado viernes 22 de enero en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Sánchez Cordero es parte de los funcionarios federales quienes tuvieron contacto con López Obrador. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se practicó una prueba, la cual dio negativo.
Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, titulares de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, están en aislamiento para en estos días realizarse un examen y confirmar si se contagiaron o no, en la misma situación está Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
La titular de Gobernación encabezó esta mañana la conferencia mañanera y lo hará durante los próximos días en tanto López Obrador se recupera de la enfermedad en Palacio Nacional.
JLMR