A unos días de haber anunciado un plan de contención, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia se limitará a regular y dar seguridad a los migrantes que llegan al país con el objetivo de llegar hasta Estados Unidos.
- Te recomendamos Las caravanas son realidad, no un invento, responde Segob a Honduras Política
Luego de tomar protesta a Plácido Humberto Morales Vázquez como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la encargada de la política interna aseguró que existe una necesidad de que la migración cambie.
"Esto no es un gobierno represivo que quiera de ninguna manera y por ningún motivo militarizar la frontera. Estaremos atendiendo a todos estos flujos migratorios, pero como ustedes se han dado cuenta (…) las caravanas son una realidad, no son un mito”, explicó.
- Te recomendamos Honduras reclama a México por "estimular" formación de caravana migrante Internacional
La semana pasada, al titular de Gobernación detalló que junto con Estados Unidos se delineo una estrategia con la que México pretende contener el flujo de migrantes en el Istmo de Tehuantepec, la zona más estrecha del país.
Sánchez cordero afirmó que las caravanas son una nueva forma de migrar para resguardar su seguridad en su camino hasta la frontera y "nosotros lo que debemos tener es un registro de cada una de las personas por un tema de seguridad nacional y por un tema de derechos humanos", indicó.
RLO