La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confió en que las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados alcanzarán los acuerdos para elegir a su nueva Mesa Directiva y todo comenzará a “fluir maravillosamente” a partir de mañana en el Palacio de San Lázaro.
Entrevistada después de hacer entrega del segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, la responsable de la política soslayó el impasse en la Cámara de Diputados por los desacuerdos que impidieron alcanzar ayer la mayoría calificada de dos terceras partes para elegir a la priista Dulce María Sauri como presidenta del órgano legislativo.
“Yo creo que ya hay acuerdos, yo creo que todo va a fluir maravillosamente bien a partir de mañana, pero que el que realmente tiene que decirlo pues es los diputados, los coordinadores, en fin, los integrantes de la mesa”, dijo.
La elección de la nueva Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro se mantiene en suspenso, debido a la disputa que mantienen los grupos parlamentarios del PRI y del PT por posicionarse como tercera fuerza parlamentaria y presidir la Cámara de Diputados durante el tercer y último año de la actual legislatura.
Por ello, la directiva encabezada por la diputada presidenta Laura Rojas prorrogó sus funciones por cinco días, a la espera de los acuerdos entre las fracciones parlamentarias.
ledz