La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que tener más figuras femeninas que admirar hace que las redes de respaldo fortalezcan la lucha por la paridad de género en todos los espacios de la vida.
Durante su participación en la toma de protesta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM), reconoció la contribución del organismo para el posicionamiento del movimiento feminista al señalar que “el desarrollo de nuestro país necesita más mujeres empresarias que tengan la posibilidad de participar en todos los ámbitos e la vida pública y privada”.
Aseguró que las mujeres deben incidir en todos los espacios que antes estaban reservados para los hombres y destacó que “quienes ya tenemos la posibilidad de ocupar puestos de decisión tenemos el deber de ver y la responsabilidad de continuar generando espacios y sobre todo, apoyar a más mujeres para que encuentren un terreno fértil para el desarrollo de sus sueños y aspiraciones”.
Tras reconocer el esfuerzo del organismo que preside Sofía Pérez Gasque, destacó que “se trata de generar condiciones que permitan la igualdad en esta lucha por ocupar estos ideales”.
- Te recomendamos Segob convoca a renovar alianza y unidad nacional Política
Sánchez Cordero indicó además que “esta lucha merece que no se escatime ningún recurso o espacio para hacer visible la participación de las mujeres en nuestro país, yo diría en el mundo, tanto en espacios públicos como en estos privados”.
Agregó que una visión paritaria de México se sustenta en el trabajo constante de todas las mujeres que retan a los estereotipos históricos “y que en un momento acotaron nuestra actividad a labores del hogar y hoy trascienden esos esquemas, rompiendo los techos de cristal y generando puntos de inflexión que marcan nuestra historia en favor de la inclusión y de la igualdad”.
icc