La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, manifestó su respaldo al coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, tras las diferencias entre la bancada en los últimos días.
En entrevista, luego de participar en la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en Recuerdo de don Gilberto Bosques Saldívar, la senadora refrendó su respeto por el trabajo y operación política del líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado.
—¿También refrendó su apoyo al senador Monreal el día de hoy?—se le cuestionó.
—“Sí, desde luego. Ricardo es nuestro coordinador y yo le tengo un gran respeto y consideración, a su persona, a su trabajo y a la operación política que siempre ha hecho”, respondió la presidenta de la Mesa Directiva.
El 25 de enero, luego del informe que presentó la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ante la Comisión Permanente, Sánchez Cordero asentó que en el grupo parlamentario de Morena “no está en el ambiente” la remoción o permanencia de su coordinador.
Además, reconoció que Monreal es un gran operador político, quien en los últimos tres años no sólo ha construido confianza al interior de la fracción mayoritaria, sino con las diversas fuerzas políticas del Senado.
JLMR