La activista Olimpia Coral Melo reconoció que hay avances en la implementación de la Ley Olimpia, que busca erradicar la violencia digital; sin embargo, afirmó que aún "falta muchísimo" para lograr una igualdad de género, pues todavía "no vivimos el mismo piso parejo para los mismos derechos".
En entrevista con MILENIO Televisión, dijo que aún falta que haya más conciencia sobre la violencia de género, por parte de el gobierno y la sociedad.
- Te recomendamos No es feminista el uso de la violencia, dice Sheinbaum Comunidad
"Hay avances; sin embargo es necesario decir como lo dirán las compañeras, como lo dirán nuestras pancartas, cómo lo dirá la lucha, hace falta muchísimo empezando por la conciencia, no solo del estado yo creo que del capital, de la sociedad, tenemos la responsabilidad tripartita, no es lo mismo habitar un mundo siendo hombre que siendo mujer.
"Hay quienes preguntan: ¿Por qué marchas si ya tienes derechos? Es porque no vivimos el mismo piso parejo para los mismo derechos, por ejemplo, una mujer ya puede ser candidata, ya puede ser diputada pero no vive las mismas condiciones, las mujeres ya podemos votar, pero en que condiciones estamos ejerciendo ese derecho electoral. Las mujeres ya tenemos derecho a una vida libre de violencia, pero siguen asesinando a 12 mujeres al día en este país", dijo.
Resaltó que pese a los derechos que se han otorgado a las mujeres, continúan siendo objeto de delitos sexuales, por lo que es importante que se avance en su reconocimiento para evitar que sigan siendo presas de la inseguridad.
"Si pones a una mujer del lado izquierdo y a un hombre del lado derecho, en una misma calle, en ambas calles te asaltan, en ambas calles te quitan la cartera, en ambas calles te ofenden, pero a la mujer la van a violar.
"Hoy seguimos siendo objeto y presa sexual y no sujetas de derecho. Es importante que todos los días se siga reconociendo a la mujeres porque cuando se salva a una nos salvamos todas", comentó.
FLC